EL INFORMANTE Nro 411 * 30/05/2017
ATLAS 5 vs PARAGUAYO 3
PARTIDAZO - Escribe: LAURA CAMIÑO

Atlas le ganó a Deportivo Paraguayo en un partido entretenido en el Ricardo Puga. El Marrón triunfó por 5 a 3 con tantos de Julio Gauna, Maximiliano Negrette, Román Gnocchi y Matías Alcaraz, por dos.

En condición de local, el Marrón tenía una racha positiva y quería mantenerla. En frente tendría a Deportivo Paraguayo que necesitaba sumar de a tres para tener más chances de ingresar al Reducido. Desde el primer momento fue un partido entretenido. Cuando nadie se había acomodado en el estadio, el Guaraní marcó el primer tanto. El centro cayó en el área de Atlas y Julio Peralta Cabrera metió la pelota junto al palo derecho del arquero Rodolfo De Rosa. La visita continuaba con la presión, mientras el local intentaba afianzarse en la ofensiva y lo lograría. Comenzó a llegar con Joel Godoy Gill y Román Gnocchi, que intentaban conectar con Julio Gauna. El cronómetro marcaba 14 minutos cuando Gauna sólo tuvo que empujar el centro que le llegó y marcar el empate. Por momentos el encuentro era de ida y vuelta, con chances para los dos. Sin embargo, Atlas pasaría al frente en el marcador un cabezazo certero de Maximiliano Negrette. Paraguayo no dejaba de presionar, pero el Marrón ahora jugaba con la tranquilidad de que tenía la ventaja a su favor. Para el complemento, el que arrancó mejor pareció ser Atlas porque estiró la ventaja: Matías Alcaraz remató cruzado y envió la pelota al fondo de la red. Pero el Guaraní volvió a achicar distancias dos minutos después con un remate de Claudio Saieva que marcaba el segundo tanto para la visita. Luego, el encuentro pareció bajar un poco el ritmo. Pero los cambios comenzaron a darle el ritmo de los primeros minutos. Los últimos 15 minutos del encuentro fueron muy activos por parte de los dos equipos. Joel Godoy Gill le ganó la pelota en el área al arquero Bruno Iuspa y le dio el pase a Román Gnocchi, que pudo acomodarse y definir para anotar el 4 a 2. Nuevamente, tres minutos después, Paraguayo volvió a descontar un remate desde el centro del área y frente al arco de Rodrigo Crupi. El Marrón no podía relajarse y continuó buscando ampliar más la diferencia, mientras la visita intentaba salir de contra para conseguir el empate. Ya en tiempo de descuento, Lucas González ganó en la contra y habilitó a Matías Alcaraz que sólo tuvo que definir ante un arquero que había salido a tapar a González. De esta manera, el Marrón sellaba el 5 a 3 final. Atlas lleva cinco victorias consecutivas en condición de local. El próximo lunes a las 15.30 horas visitará a Yupanqui, en cancha de Lugano.

Atlas: 1-Rodolfo De Rosa; 4-Lucas Fuentes, 2-Nicolás Pardo, 6-Maximiliano Negrete, 3-Italo Portillo; 8-Matías Alcaraz, 5-Diego Prado, 10-Román Gnocchi, 11-Sebastián Ferrario; 7-Joel Godoy Gill y 9-Julio Gauna. DT: César Rodríguez
Suplentes: 12-Lucas Roa, 15-Alejandro Martínez, 17-Matías Cuenca y 18-Alan Salvi.

Cambios:
33’ ST 16-Lucas González por 9-Julio Gauna
38' ST 13-Alexis Barzezevski por 4-Lucas Fuentes
38' ST 14-Luis Jurchesen por 7-Joel Godoy Gill

Deportivo Paraguayo: 1-Bruno Iuspa; 4-Brian Pesaresi, 2-Lucas Montiel, 6-Osmar Martínez Espinoza, 3-Miguel Orquera; 10-Marcos Robles, 8-Claudio Saieva, 5-Rodrigo Crupi, 11-Víctor López; 9-Matías Coselli y 7-Julio Peralta Cabrera. DT: Ramiro Miguez
Suplentes: 12-Thomás Bazán, 13-Brian Contreras, 15-Gonzalo Molina y 18-Jonatan Abregú.

Cambios:
9’ ST 14-Jefferson Contreras Guerrero por 10-Marcos Robles
22’ ST 16-Germán González por 11-Víctor López
31’ ST 17-Lucas Carballo por 4-Brian Pesaresi
Goles: 1’ PT Julio Peralta Cabrera (DP), 14’ PT Julio Gauna (A), 22’ PT Maximiliano Negrette, 5’ ST Matías Alcaraz (A), 7’ ST Claudio Saieva (DP), 36’ ST Román Gnocchi (A), 39’ ST Rodrigo Crupi y 49’ ST Matías Alcaraz (A)
Amonestados: Gauna, Prado y Ferrario (A); Pesaresi y Crupi (DP)
Expulsado: 41’ ST Víctor López –expulsado en el banco de suplentes- (DP)
Cancha: Atlas
Árbitro: Santiago Jorge Mitre
Asistentes: Mariano Brunero y Guillermo Samaniego

www.000webhost.com