EL  INFORMANTE    416 * 2 - 7 – 2017

 

ATLAS   0    vs     LEANDRO N. ALEM      3 

“Torneo Reducido – Final (Ida)”

 

Escribe: MIGUEL ÁNGEL GIORDANO

Fotos: FIDEL LEAL – JOSÉ LUIS FERREYRA - LEO RODRIGUEZ

 

“FIGURITA REPETIDA”

“El Puma del Oeste” cayó sin atenuantes ante “El Lechero” y lo dejó a un paso del Ascenso

 

Un amigo mío diría: “Esta película ya la vi”. Y sí, aunque es un título repetido, viene bien – otra vez -, en esta ocasión.

Cuando uno choca su auto contra el mismo muro una, y otra, y otra, y otra vez, los que lo ven desde afuera piensan: “Está loco o es un reverendo pelotudo”.

Y yo, a esta altura de los acontecimientos, no sé qué pensar.

Porque es “insólito” que se desperdicien todas las oportunidades que tuvo Atlas en los últimos años para ascender.

Yo sé muy bien lo que ocurrió en otras ocasiones y que postergaron nuestras ilusiones, como fue el caso en San Martín (de Burzaco), o con Sacachispas, o en otra semifinal contra Alem en cancha de Fénix.

Yo, que he visto nacer y crecer a Atlas, que he defendido esta camiseta cuando no había nada y encima, los jugadores teníamos que poner plata para pagar la nafta del auto de Don RICARDO PUGA para que nos lleve a la cancha a jugar los partidos oficiales, creo tener TODO EL DERECHO A ESCUPIR MI INDIGNACIÓN Y ESTA PODREDUMBRE QUE ME CARCOME EL ALMA.

Comparto las mismas “dudas” que tiene la mayoría de la gente que estuvo presente en el “Santuario RICARDO PUGA” y no resultó extraño que muchos hinchas de todos los sectores descargaran su bronca sobre algunos jugadores que “estuvieron dudosamente anuentes” durante todo el encuentro y a los que les dirigieron insultos de todo calibre y entre ellos, uno que duele mucho: “Traidor”.

Hay algo peor en la vida que la traición y es la “traición a los amigos, a los afectos”. Eso, señoras y señores, acá y en la Conchinchina: “NO SE PERDONA”, llámense como se llamen.

En la mayoría de los jugadores, no hubo ni actitud ni aptitud y de esa hoguera, de ese caos que fue el equipo, solo rescato a MATÍAS ALCARAZ (lo pongo en mayúsculas a propósito, para que se vea bien), porque puso todo (y más) de lo que hay poner en esta clase de partidos: luchó, metió, corrió con desesperación ante la “falta de total actitud de algunos de sus compañeros” y la gente se lo reconoció en cada jugada. Matías es el jugador más antiguo del plantel. Nació, se crio y creció como hombre y como jugador en este club y tal vez sea eso lo que hace que ame a esta camiseta más que ninguno, por eso del “sentido de pertenencia”, como se dice ahora. Antes lo llamábamos: “AMOR AL CLUB”.

 

Es lamentable tener que escribir estas palabras porque duele mucho todo esto.

Se puede perder por 1, por 3 o por 10 goles. Pero “hay que perder con dignidad”. Una persona sin dignidad no es nada.

Si hubo presiones de cualquier índole, hacia algunos de nuestros jugadores, previas al encuentro, se las debe denunciar, para eso están las leyes. Porque de otra manera, los que “quedan pegados”, son los mismos presionados y los que van a cargar con la culpa el resto de sus vidas.

Y esa es una carga muy pesada que los afectará en todos los aspectos de sus vidas.

Salute.

 

Sintesis:

 

ATLAS (0): Rodolfo De Rosa, Octavio Di Virgilio, Nicolás Pardo, Maximiliano Negrette, Matías Alcaraz, Diego Prado, Alan Salvi, Luis Jurchensen, Román Gnocchi, Julio Gauna y Joel Godoy Gill. DT: César Rodríguez.

 

ALEM (3): Claudio Paz, Gabriel Vallejos, Leonardo Kulich, Federico Moreira, Iván Blanco, Gabriel Serrano, Enzo Oviedo, Alan Cristeff, Maximiliano Maciel, Ramiro Luna y Patricio Costa Repetto. DT: Carlos Cordone.

 

INFORMACIÓN GENERAL

CANCHA:                 “Santuario RICARDO PUGA” (6)

PÚBLICO:                2000 Personas

ARBITRO:                Alejandro Ramírez (6)

RESULTADO:          ATLAS   0    vs     LEANDRO N. ALEM      3 

GOLES:                          

36', 59' y 68' Patricio Costa Repetto (L. N. A)

Cambios: 46' Federico Matteri x Iván Blanco (L.N), 58' Alejandro Martínez x Alan AMONESTADOS:          

Nicolás Pardo (ATL), Iván Blanco (L.N), Maximiliano Negrette (ATL), Matías Alcaraz (ATL)

 

www.amorporatlas.com.ar

 

 

 

 

www.000webhost.com